Maria Jose Reyes
Estudiante Administracion de Empresas
La medida cautelar decretada por la Superindustria fue solicitada por la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL y PROCTER & GAMBLE COLOMBIA LTDA contra UNILEVER ANDINA COLOMBIA LTDA.
La medida cautelar proferida por la Superindustria ordena cesar de manera inmediata una estrategia promocional de UNILEVER para su detergente FAB en la que se hace alusión a la Selección Colombiana de Fútbol.
La Superindustria consideró que la conducta de UNILEVER implicaba, presuntamente, un aprovechamiento indebido de la reputación ajena de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL y actos de competencia desleal en contra de PROCTER & GAMBLE COLOMBIA LTDA.
La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mediante Auto No. 19799 de 2014, decretó una medida cautelar judicial solicitada por la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL y PROCTER & GAMBLE COLOMBIA LTDA contra UNILEVER ANDINA COLOMBIA LTDA., mediante la cual se le ordenó a UNILEVER abstenerse de utilizar en sus estrategias promocionales la camiseta oficial de la Selección Colombiana de Fútbol, así como la imagen colectiva, logos, lemas, distintivos, diseños, nombres y marcas relacionados con la Selección Colombiana de Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario