- Necesidad, deseo y demanda
Las necesidades son requerimientos humanos básicos ( aire, alimento, agua ), pero cuando estas necesidades tienden a ocio, educación y entretenimiento se convierten en un deseo, ya que solo los objetos o servicios los pueden satisfacer. Estos deseos se enmarcan en el contexto social, ya que los deseos pueden variar según la zona en donde se encuentre el sujeto. Las demandas son deseos de un producto que tienen que ir respaldadas por la capacidad de pago del sujeto.
Así que el marketing tiene un papel activo durante la cadena, pero hay que dejar claro que las necesidades no se pueden crear, son preexistentes al sujeto, pero el mercadeo si influye en los deseos de el sujeto convirtiéndolos en una demanda futura.
Así como el especialista en marketing no puede influir en las necesidades si puede clasificarlas según sus tipos:
- Expresada
- Real
- No expresada
- De placer
- Secretas
Desde esta perspectiva el especialista empieza a segmentar la sociedad según sea su mercado meta, generando la oferta de marcas que sean mas acordes a su mercado meta, promocionándolo por los canales de marketing adecuados para grupo social.
Sebastian Londoño Botero
Administración de empresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario