lunes, 19 de mayo de 2014

¿Cuáles son verdaderamente los canales de Marketing más efectivos?


Buenos Días, como todos sabemos actualmente el Marketing Digital caracteriza cada una de las estrategias de las empresas, es por esta razón que debemos saber cuáles son las redes sociales o medios electrónicos más efectivos para llegar al cliente y convertirlo en un fiel comprador de nuestros productos o servicios, sin olvidar claramente que nuestros clientes pueden ser tanto empresas como consumidores (B2B O B2C). En primer lugar se plantea que a la hora de atraer visitas a la web los buscadores (Google) ocupan el 54%, en donde le sigue el e-mail con el 51% y los social media con el 32% dejando en último lugar el PPC (Pay Per Click) con el 18%; en base a estos datos se analiza la importancia de estas herramientas para la compañías B2B Y B2C, en donde se plantea que para la primera el e-mail (40%) y los buscadores (36%) son las principales fuentes de referidos, mientras que para la segunda los buscadores (50%) y el PPC (37%) son los más importantes. Toda esta información deja un importante preocupación y es ¿Cuál es el papel entonces que están jugando los social media? y es aquí donde debemos comprender que estos no son las únicas herramientas del Marketing Digital, sino que como se plantea en el artículo: "La clave reside en saber gestionar bien los recursos y aprovechar as ventajas de cada técnica, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la inversión".



Daniela Vásquez
Administración de Empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario