Buenos Días, como todos sabemos actualmente el Marketing Digital caracteriza cada una de las estrategias de las empresas, es por esta razón que debemos saber cuáles son las redes sociales o medios electrónicos más efectivos para llegar al cliente y convertirlo en un fiel comprador de nuestros productos o servicios, sin olvidar claramente que nuestros clientes pueden ser tanto empresas como consumidores (B2B O B2C). En primer lugar se plantea que a la hora de atraer visitas a la web los buscadores (Google) ocupan el 54%, en donde le sigue el e-mail con el 51% y los social media con el 32% dejando en último lugar el PPC (Pay Per Click) con el 18%; en base a estos datos se analiza la importancia de estas herramientas para la compañías B2B Y B2C, en donde se plantea que para la primera el e-mail (40%) y los buscadores (36%) son las principales fuentes de referidos, mientras que para la segunda los buscadores (50%) y el PPC (37%) son los más importantes. Toda esta información deja un importante preocupación y es ¿Cuál es el papel entonces que están jugando los social media? y es aquí donde debemos comprender que estos no son las únicas herramientas del Marketing Digital, sino que como se plantea en el artículo: "La clave reside en saber gestionar bien los recursos y aprovechar as ventajas de cada técnica, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de la inversión".
Pueden encontrar el artículo en: http://www.puromarketing.com/30/22014/cuales-son-verdaderamente-canales-marketing-mas-efectivos.html
Daniela Vásquez
Administración de Empresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario