viernes, 16 de mayo de 2014

EL VERDADERO VALOR DE UNA MARCA



EL VERDADERO VALOR DE UNA MARCA

“La diferenciación proviene de crear valor emocional de la marca, estableciendo y manteniendo la relación que tiene el nombre de la marca con la mente y corazón del consumidor”
John J. Dooner Jr. (McCann-Erickson Worldwide)


El valor de marca puede ser definido a partir de elementos así:

1. Valuación de marca: el valor total de la marca como un activo por sí solo, cuando es vendido o incluido en un balance general
2. Lealtad de marca: la medida de la fuerza con la que los consumidores están amarrados de la marca.
3. Descripción de la marca: descripción de las asociaciones y creencias que un consumidor tiene sobre una marca.

La revista Merca2.0 en su artículo titulado “El verdadero valor de una marca” nos muestra que varias de las marcas más valiosas del mundo como Coca Cola, IBM, Google, Yahoo, etc, tuvieron que cumplir muchas condiciones para calificar como marcas valiosas.

Las condiciones que requiere una marca para lograr valor, o Brand Equity fueron:
1.       Recordación
2.       Lealtad de marca
3.       Calidad percibida
4.       Conciencia social ambiental
5.       Valor financiero

En resumen el columnista Abraham Geifman expone:  “ como gerentes o responsables de una marca nuestra misión debe ser incrementar su Equity, no solo con participación de mercado o percepción de calidad, sino con un balance adecuado de acciones que hagan nuestra marca atractiva para un inversionista –aunque no esté en venta–“.

Publicado por: María Alejandra Restrepo Moya

 



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