EL VERDADERO VALOR DE UNA MARCA
“La
diferenciación proviene de crear valor emocional de la marca, estableciendo y
manteniendo la relación que tiene el nombre de la marca con la mente y corazón
del consumidor”
John J. Dooner Jr. (McCann-Erickson Worldwide)
1. Valuación
de marca: el valor total de la marca como un activo por sí solo, cuando es
vendido o incluido en un balance general
2. Lealtad
de marca: la medida de la fuerza con la que los consumidores están amarrados de
la marca.
3.
Descripción de la marca: descripción de las asociaciones y creencias que un
consumidor tiene sobre una marca.
La
revista Merca2.0 en su artículo titulado “El verdadero valor de una marca” nos
muestra que varias de las marcas más valiosas del mundo como Coca Cola, IBM,
Google, Yahoo, etc, tuvieron que cumplir muchas condiciones para calificar como
marcas valiosas.
Las condiciones que requiere una marca para lograr valor, o
Brand Equity fueron:
1.
Recordación
2.
Lealtad de marca
3.
Calidad percibida
4.
Conciencia social ambiental
5.
Valor financiero
En
resumen el columnista Abraham Geifman expone:
“ como gerentes o responsables de una marca nuestra misión debe ser
incrementar su Equity, no solo con participación de mercado o percepción de
calidad, sino con un balance adecuado de acciones que hagan nuestra marca
atractiva para un inversionista –aunque no esté en venta–“.
Publicado por: María Alejandra Restrepo Moya
Publicado por: María Alejandra Restrepo Moya
Para mayor información consultar: http://www.merca20.com/el-verdadero-valor-de-una-marca/
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