Buenos días, el siguiente artículo fue desarrollado con el fin de mejorar la atención de servicio al cliente en las entidades financieras por medio de la implementación de técnicas de marketing modernas tales como el marketing sensorial, me pareció importante comentarles acerca de este debido a que para sus proyectos pueden evaluar estas y muchas otras técnicas que les permitan atraer al cliente y ganarse su lealtad, pero es muy importante que consideren los criterios para utilizarlas y como utilizarlas adecuadamente.
En primer lugar se plantea que, las empresas han pasado de buscar atraer la elección racional del consumidor a buscar atraer la atención de las emociones a través de los sentidos generando experiencias agradables que empiecen a construir lealtad del consumidor hacia la misma. Después de comprender que es el marketing sensorial y evaluar si este es el correcto para lograr los objetivos planteados debemos hacernos las siguientes preguntas:
1. ¿Qué percepciones o sensaciones se quiere generar en el cliente?
2. ¿Qué resultado se quiere obtener con esto?
3. ¿Qué herramientas se tienen para generar experiencias memorables en el cliente?
4. ¿Por qué los consumidores prefieren determinado producto o servicio?
5. ¿Qué hace que el consumidor reconozca determinada marca y sea fiel?
Y analizar las ventajas que esta técnica nos puede brindar frente a cualquier otra técnica, en este caso la analizaremos frente al marketing tradicional:
Y ya después de tener esta información empezamos a construir cada uno de estos elementos con el fin de llegar al cliente, pero sin olvidar que antes de lanzarnos al mercado es importante realizar varias pruebas pilotos que nos permitan recolectar más información y así disminuir el riesgo de fracaso.
Si quieren obtener más información o mirar más detalladamente el trabajo pueden encontrarlo en : http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10803/1/RuizRojasLeidyYanith2013.pdf (Página 17)
Daniela Vásquez Navarro
Administración de Empresas
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