domingo, 18 de mayo de 2014

El valor de la libertad de elección

IPSOS celebrará unas jornadas de neurociencia aplicada a la experiencia de compra
IPSOS es una compañía líder en investigación de mercado, celebrará por primera vez en España unas jornadas sobre neurociencia aplicada a la experiencia de compra en el punto de venta, bajo el lema “El valor de la libertad de elección”.


Expertos destacan tres factores que influyen en las decisiones de compra y los procesos, menciona la página puro marketing ( http://www.marketingdirecto.com/noticias/actualidad/  ). Esos factores son la parte racional, emocional y distintiva dentro del cerebro humano. Dice que estas tres fases van según el ciclo en el que se encuentre el consumidor y los estímulos que perciba.

 “Los consumidores tienden a responder de forma inconsciente a los diferentes estímulos que recibe en el punto de venta”, señala Gill Aitchinson.  De hecho, no siempre llegan a verbalizar todo lo que han visto, e incluso les resulta complicado expresar los motivos que justifican su decisión. Partiendo de esta premisa, la propuesta de IPSOS se basa en observar, analizar, medir y monitorizar el comportamiento del comprador para conocer no sólo aquello que hace o dice, sino lo que ve, sus emociones y acciones inconscientes. 

Estrella Fernández, de EADA Business School, menciona que lograr que el consumidor consiga verbalizar lo que expresa o dice la marca y producto es el éxito de las mismas puesto que se encarga de crear relación emocional. También tiene como objetivo de traer tecnología, tendencias y aprendizaje al mundo de la investigación, y, en palabras de Francesc Costa, Director General de Ipsos España, “asentando el posicionamiento de IPSOS basado en experiencia, innovación y calidad de servicio”.

Publicado por: María Alejandra Restrepo Moya

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