IPSOS celebrará unas jornadas de neurociencia aplicada a la experiencia
de compra
IPSOS es una compañía líder en
investigación de mercado, celebrará por primera vez en España unas jornadas
sobre neurociencia aplicada a la experiencia de compra en el punto de venta,
bajo el lema “El valor de la libertad de elección”.
Expertos destacan tres factores
que influyen en las decisiones de compra y los procesos, menciona la página
puro marketing ( http://www.marketingdirecto.com/noticias/actualidad/
). Esos factores son la parte racional,
emocional y distintiva dentro del cerebro humano. Dice que estas tres fases van
según el ciclo en el que se encuentre el consumidor y los estímulos que
perciba.
“Los consumidores tienden a responder de forma
inconsciente a los diferentes estímulos que recibe en el punto de venta”,
señala Gill Aitchinson. De hecho, no
siempre llegan a verbalizar todo lo que han visto, e incluso les resulta
complicado expresar los motivos que justifican su decisión. Partiendo de esta premisa, la
propuesta de IPSOS se basa en observar, analizar, medir y monitorizar el
comportamiento del comprador para conocer no sólo aquello que hace o dice, sino
lo que ve, sus emociones y acciones inconscientes.
Estrella Fernández, de EADA
Business School, menciona que lograr que el consumidor consiga verbalizar lo
que expresa o dice la marca y producto es el éxito de las mismas puesto que se
encarga de crear relación emocional. También tiene como objetivo de traer
tecnología, tendencias y aprendizaje al mundo de la investigación, y, en palabras
de Francesc Costa, Director General de Ipsos España, “asentando el
posicionamiento de IPSOS basado en experiencia, innovación y calidad de
servicio”.
Publicado por: María Alejandra Restrepo Moya
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