EFECTOS NEGATIVOS DE LA PUBLICIDAD EN MASA
Actualmente se opta por publicitar en medios alternativos ya que los tradicionales se encuentras muy saturados de mensajes y puede que nuestro receptor o no reciba el mensaje o lo capte de manera negativa asimilando asi el mensaje como algo negativo y no adquiriendo el mensaje como la empresa planea que este lo reciba
Según un articulo de la revista puro marketing en el articulo "la saturación publicitaria podría transmitir sensaciones negativas sobre las marcas anunciantes"
el articulo afirma entre lo mas importante lo siguiente, la saturación publicitaria daña la eficacia de sus mensajes, disminuyendo sus niveles de éxito y de compra y como contraparte aumentando los niveles de rechazo y de descontento de los espectadores.
pero no lo podemos anular del todo ya que según el estudio del colegio de empresarios de la universidad de Nueva York afirma que la publicidad es necesaria para aumentar el interés del espectador, ya que la experiencia televisiva es mucho mas placentera cuando la emisión se corta por unos cuantos consejos.
Así que cual es el problema, algunos afirman que las interrupciones publicitarias en medios como la televisión son muchos mayores que el mismo programa que el espectador esta observando. esto por lo general despierta en el televidente un sentimiento de repudio y de odio hacia los anuncios publicitarios. sentimiento que se traslada a la misma percepción que tendrá el cliente de la marca.
referencia del articulo
Así que hay que ser prudente y no abusar de un solo medio de publicidad si transmitimos el mensaje tanto de manera tradicional como de manera alternativa podemos llegar a mas consumidores y no despertar ese malestar en el cliente
SEBASTIAN LONDOÑO BOTERO
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