Se han preguntado: ¿Cuántos
impactos publicitarios recibe al día?
La
revista Muy Interesante tiene la respuesta a esta pregunta, dice que viviendo
en la ciudad los impactos publicitarios que se manejan al día según los
profesionales suelen ser de una cifra aproximada de 3.000 impactos. Por lo cual
sería alrededor de más de un millón al año.
"Debemos
tener en cuenta que no son sólo los anuncios, sino que en general las marcas
nos abordan a cada paso por la calle, en las tiendas e incluso en nuestra propia
casa", explica Eduardo Madinaveitia, de la empresa Zenith Media. Hay,
además, una desproporción entre la cantidad y la calidad: de esos 3.000
señuelos diarios, los más efectivos son los 90 recibidos por televisión, ya que
conforman el 50% de todos los recordados por los consumidores.
¿Sabía que mientras
mastica, la publicidad no le afecta?
Este
hecho fue demostrado por un grupo de investigadores de la Universidad de
Colonia, en Alemania, el cual llegó a la conclusión de que mientras masticamos
somos inmunes a la publicidad.
Los
científicos lo atribuyen a que, cuando descubrimos una marca o producto por
primera vez, los labios y la lengua simulan automáticamente la pronunciación
del nombre sin que nos demos cuenta. Y lo mismo sucede cuando nos volvemos a
reencontrar con la marca: la boca practica su pronunciación. Pero si mascamos
un chicle, masticamos comida o charlamos mientras vemos un anuncio, este
fenómeno no se produce, y el cerebro no retiene el nombre de la marca.
Los
resultados se basan en estudios realizados en salas de cine comparando los
efectos de comer palomitas durante los anuncios y los efectos de no masticar
ningún alimento. Según concluyen los autores del trabajo en Journal of Consumer
Psycology, durante los experimentos la publicidad no surtió ningún efecto en
aquellos que masticaban a la vez que los anuncios se proyectaban en la gran
pantalla.
Publicado
por: María Alejandra Restrepo Moya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario