viernes, 16 de mayo de 2014

MIENTRAS MASTICA LA PUBLICIDAD NO LE AFECTA




Se han preguntado: ¿Cuántos impactos publicitarios recibe al día?

La revista Muy Interesante tiene la respuesta a esta pregunta, dice que viviendo en la ciudad los impactos publicitarios que se manejan al día según los profesionales suelen ser de una cifra aproximada de 3.000 impactos. Por lo cual sería alrededor de más de un millón al año.
"Debemos tener en cuenta que no son sólo los anuncios, sino que en general las marcas nos abordan a cada paso por la calle, en las tiendas e incluso en nuestra propia casa", explica Eduardo Madinaveitia, de la empresa Zenith Media. Hay, además, una desproporción entre la cantidad y la calidad: de esos 3.000 señuelos diarios, los más efectivos son los 90 recibidos por televisión, ya que conforman el 50% de todos los recordados por los consumidores.

¿Sabía que mientras mastica, la publicidad no le afecta?

Este hecho fue demostrado por un grupo de investigadores de la Universidad de Colonia, en Alemania, el cual llegó a la conclusión de que mientras masticamos somos inmunes a la publicidad.
Los científicos lo atribuyen a que, cuando descubrimos una marca o producto por primera vez, los labios y la lengua simulan automáticamente la pronunciación del nombre sin que nos demos cuenta. Y lo mismo sucede cuando nos volvemos a reencontrar con la marca: la boca practica su pronunciación. Pero si mascamos un chicle, masticamos comida o charlamos mientras vemos un anuncio, este fenómeno no se produce, y el cerebro no retiene el nombre de la marca.
Los resultados se basan en estudios realizados en salas de cine comparando los efectos de comer palomitas durante los anuncios y los efectos de no masticar ningún alimento. Según concluyen los autores del trabajo en Journal of Consumer Psycology, durante los experimentos la publicidad no surtió ningún efecto en aquellos que masticaban a la vez que los anuncios se proyectaban en la gran pantalla.

Publicado por: María Alejandra Restrepo Moya.


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