las marcas propias
son aquellas más desarrolladas por los principales minoristas o mayoristas es una buena estrategia representando en un supermercado el 40% de los artículos vendidos, convirtiéndose asi en una fuerte competencia de otras marcas solidas.
según el articulo de P&M en el articulo "marcas blancas en Colombia, las de mayor penetración en América latina"
solo en un año 8 de cada 10 hogares en las principales ciudades de Colombia afirman que en su carrito de compra siempre hay por lo menos un producto de marca propia o blanca afirma el articulo
uno de los factores es el enfoque que se le a dado a la calidad siendo este el componente mas importante para estas compañías, ya que esta es la principal fuente de credibilidad de un producto, además de estar a la vanguardia ofreciendo desde productos económicos hasta bienes de consumo Premium
EJ: éxito con sus marcas Ekono, éxito y Taeq
estos productos en un principio se limitaban a productos básicos como granos entre otros, hoy con la mejora en la calidad superando a productos tradicionales de marcas grandes en un porcentaje significativo en ventas. hoy estas marcas no se estancan con solo productos alimenticios buscan nuevas líneas incluso llegando a textiles como por ejemplo el éxito con marcas de ropa como Arkitect, People, Coqui expandiendo así su portafolio de líneas blancas convirtiéndose en un agente aun mas competitivo dentro del mercado, ya que ofrecen productos de buena calidad a un precio accesible. Aunque no ha sido fácil romper con el paradigma de que precio bajo acarrea una baja calidad lo que se convierte en un reto de mercadeo para los especialistas de marketing de estas empresas. pero esto no es un impedimento para que las marcas blancas sigan desplazando aquellas marcas tradicionales
articulo P&M
SEBASTIAN LONDOÑO BOTERO
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