Adidas es el patrocinador de la UEFA y de la FIFA, y compite por los mejores jugadores con Nike. La razón principal por la pelea constante de tener posicionamiento de todo el futbol mundial y por lo cual sigan en la delantera es gracias a su publicidad, los anuncios, la música y las estrellas del deporte que protagonizan son estrategias utilizadas por las marcas competentes.
Ambas dominan la industria del fútbol, sin embargo Adidas, actual patrocinador del Mundial Brasil 2014, considera que es el momento preciso parar tomar por completo el territorio del fútbol. El 2014 es un año de fútbol y será un año de fútbol de Adidas" dijo la semana pasada el presidente ejecutivo de la firma alemana, Herbert Hainer. Quien apunto un record de ventas anuales de US$ 2.800 millones comparado con NIke que genera ingresos de US$ 2.000 millones por este deporte.
Adidas domina más de un 35 % en el mercado del fútbol, seguida por Nike, con una cifra cercana al 32 % y Puma con casi un 10%.
Esta compañia es patrocinadora oficial de la Copa Mundial de futbol, el segundo evento deportivo de mayor importancia, solo superado por los Juegos Olímpicos.De tal manera que, un contrato de 350 millones de dolares le asegurará a Adidas la posibilidad de equipar a los Arbitros, voluntarios y vender de forma exclusiva sus productos en el país sede del Mundial hasta 2014.
Por qué Adidas?
-tecnología: Adidas incorpora tecnología Predator y SprintSkin en sus zapatos, para controlar el viraje del balón y para aumentar la sensación de la pelota mientras reduce su peso. Además zapatos híbridos con un objetivo: usar material tejido para que el jugador sienta más el balón al golpearlo.
-tamaño: Adidas tiene un ancho estándar y el largo relativamente corto.
-apariencia: existe una amplia variedad de colores y diseño de logotipo para todo tipo de gustos.
-patrocinio: Lionel Messi ganador de Balón de Oro cuatro años consecutivos, Champions League con Barcelona, es la imagen principal de Adidas.
-precio: Adidas es fabricante más prominente de alto perfil y alta gama. Son precios altos pues no buscan desvalorizar la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario