RESPUESTA DE COMPETENCIA REEBOK A LA FIFA
Reebok es una compañía que esta enfocada al desarrollo de artículos deportivos que promuevan en sus clientes el sentido del deporte, esta empresa a diferencia de Nike, no basa su campaña publicitaria en un solo personaje (Cristiano Ronaldo) que represente la esencia del deporte y que genere situaciones como: "Cristiano Ronaldo tenía paralizada la estrategia comercial y publicitaria de la multinacional estadounidense, que factura más de 30.000 millones de euros al año. La firma deportiva, que patrocina al jugador de la selección de Portugal, y de la cual es el icono, no sólo en el ámbito futbolístico sino también en el área de imagen.Estos días se han disputado, a doble partido, las eliminatorias de repesca para lograr la clasificación para el Mundial que se celebrará al final de esta temporada en Brasil. La eliminación de Portugal y, por tanto, la ausencia de la estrella lusa del Real Madrid de la mayor cita futbolística a nivel de selecciones, hubiera significado el fracaso de Nike. Se calcula que las pérdidas estimadas podrían haber sobrepasado los 10 millones de euros",(Leer más: El otro Mundial de Brasil lo juegan las marcas deportivas: Adidas contra Nike - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5340656/11/13/El-otro-Mundial-de-Brasil-lo-juegan-las-marcas-deportivas-Adidas-contra-Nike.html#Kku8LJQSROfxfaei) sino que mantiene una estrategia en donde el concepto base es el deporte desde la perspectiva de la sostenibilidad y la responsabilidad social; por otra parte para Reebok, la tecnología ha sido siempre un punto fuerte ya que desde sus inicios la firma ha procurado ir incorporando los últimos avances en las líneas de calzado, a fin de lograr mayor amortiguación, estabilidad, ligereza y confort en sus zapatillas; por último cabe mencionar que es de vital importancia para esta empresa la inclusión de ambos géneros en sus campañas, ya que busca demostrar fraternidad y unión de las personas en torno al deporte, es por esta razón que el segmento femenino juega un papel muy importante a la hora de desarrollar productos nuevos e innovadores.
Finalmente podemos afirmar que estas características planteadas por la FIFA se ajustan a lo que es la marca Reebok, y ahora en conjunto con Adidas, pueden representar cada uno de los elementos que conforman un evento como lo es el Mundial de Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario