Grupo: Competencia Puma.
Puma es una empresa alemana
fabricante de ropa y calzado deportivo cuya sede central en Herzogenaurach,
Alemania.La
compañía fue fundada en 1948
por Rudolf "Rudi" Dassler,
el hermano del fundador de Adidas (su competencia),
la palabra Puma está relacionada con un felino del mismo nombre, animal que representa velocidad, fuerza, agilidad entre otros, definiciones que tienen relación con las marcas deportivas. Actualmente, la compañía opera bajo la última tecnología la cual le permite manejar todas las divisiones alrededor del mundo.
Para Puma es importante comunicar su estilo “sportlifestyle”, donde su especialización siempre han sido las zapatillas, calzado profesional para futbolistas y deportistas olímpicos. Puma ha sido conocido como producto estrella y el logo más conocido.
PUMA MUNDIAL 2010.
En Sudáfrica Puma patrocinara 7 equipos, entre los cuales
se encuentra Italia, siendo los únicos bien posicionados y campeones del mundo,
donde utiliza estrellas de futbol como el arquero italiano Gianluigin Buffon, también
se encuentra Suiza, Uruguay y 4 equipos africanos, donde se reconoce al
atacante de Camerun (et del Inter) Samuel Eto´o. Puma es una empresa con fuerte
presencia en el mercado africano, fuerte ventaja para poder derrotar a sus
competidores y alzarse con el triunfo.Puma diseño un plan estratégico donde
vestirá a las selecciones de Camerún, Ghana y Costa
de Marfil, los tres
representantes del continente más fuertes.
Puma se encuentra al mismo nivel que Adidas con 8 selecciones nacionales: Chile, Italia, Suiza, Ghana, Uruguay, Costa de Marfil, Camerún y Argelia. En Sudáfrica 2010 tuvo un cupo porque era la patrocinadora técnica de Inglaterra, país que ahora está con Nike.
Además de esto, PUMA redobla su compromiso, ya no solo con el fútbol
africano sino con todo el continente. En una acción conjunta el programa
ambiental de las Naciones Unidas UNEP, la empresa alemana diseñó el llamado
“Africa Unity Kit”, los nuevos uniformes que lucirán las 12 selecciones africanas
que patrocina. Será la tercera equipacion con licencia oficial de la FIFA y estará identificada con los colores de la tierra.
Lo más importante de esta movida presentada es que los beneficios de las ventas
de los Unity Kits ayudaran a financiar programas de biodiversidad en Africa, y
en particular especies en peligro en el continente como los leones, elefantes,
gorilas y el zorro del desierto. Así, PUMA colabora por una buena causa,
fotifica sus brazos con el continente negro y además se mantiene a la
vanguardia de las movidas del marketing en el fútbol mundial. La alianza “Pay
for Life” apoyara el año internacional de la biodiversidad 2010 elevando la
concientización sobre la conservación del hábitat y las especies. Por otro lado también se encontró que para Brasil 2014, Agüero calzará un par de botines muy llamativo (uno de color
fucsia y el otro, turquesa), que Puma lanzó especialmente para esta
competencia.Hay otros dos jugadores argentinos que juegan para Puma: el arquero suplente
Mariano Andújar y el defensor Federico Fernández.
ESTRATEGIA DE PUMA
"De cara al futuro , PUMA será el más rápido de la marca deportiva en el mundo . Esta misión simplificado resultará en un solo propósito marca y un solo mensaje de los consumidores . PUMA será: "Para siempre más rápido " . La declaración, una nueva línea de la etiqueta vamos a lanzar a los consumidores en 2014 , refleja una historia de 65 años de hacer los diseños de producto rápido para los atletas más rápidos del planeta .
Pero las referencias "Para siempre " más que sólo nuestra historia, y nuestro compromiso con nuestros productos clásicos. Es un reconocimiento de la interminable búsqueda de lo que es el próximo - en las innovaciones de rendimiento, en las tendencias culturales , y en el estilo y la moda. Mientras que el " más rápido " es algo más que la entrega de la prestación racional de velocidad para los atletas , vamos a tener un solo propósito mentalidad de celebrar más rápido en todos los sentidos de la palabra - productos más ligeros , mejor ajuste para una mayor agilidad , prestaciones mejoradas que permiten la formación extendida para la velocidad, y todos los demás medios posibles que podemos ofrecer los productos de más rápido para los artistas más rápido . La frase hace referencia a la vez el beneficio emocional de ser dueño de la velocidad - la emoción , la diversión , y la arrogancia del propio Usain Bolt , el hombre que mejor personifica esta nueva estrategia y ambición .
Aunque siempre más rápido, la nueva plataforma de la marca PUMA , también serán los principios rectores de la empresa en su actuación y decisiones : Nuestro objetivo es ser rápido en reaccionar a las nuevas tendencias , rápido en las innovaciones , rápido en la toma de decisiones y en rápido la resolución de problemas para nuestros socios" .
http://about.puma.com/category/company/strategy/
RESPONSABILIDAD SOCIAL
"Mantener una presencia a largo plazo en aquellos lugares donde poseemos activos solo es posible con la buena voluntad continua de las comunidades vecinas. Por este motivo, trabajamos en quipo con los consejos, gobiernos y empresas locales para comprender lo que los habitantes locales necesitan de nosotros y lo que les preocupa.
Nuestro enfoque
Queremos tener un efecto positivo allí donde operamos, y trabajamos incansablemente para reducir los riesgos que conllevan nuestras actividades. Contratar a personas y proveedores locales nos ayuda a integrarnos en la sociedad local. Confiar en gestores locales para dirigir nuestras actividades sobre el terreno significa que comprendemos los problemas que afectan a nuestros vecinos.
Operar cerca de la comunidad local conlleva nuevos riesgos y a menudo preocupa a las personas, por lo que es importante actuar de manera transparente y dialogar para evitar problemas antes de que surjan. En nuestra terminal de Alexela (Estonia), muchos habitantes locales estaban preocupados por el impacto medioambiental de las instalaciones, a pesar de sus certificaciones ISO9001 e ISO14001. Nuestra respuesta fue la instalación de un sistema de monitorización de la calidad del aire y la publicación en línea de sus datos en tiempo real sobre los niveles de hidrocarburos.
Apoyo local
Pensamos muy bien cómo nuestras operaciones pueden dar mejor respuesta a las necesidades de los habitantes locales. También hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que las comunidades locales puedan abordar sus desafíos más apremiantes. Esto, por lo general, implica resolver problemas prácticos, como, por ejemplo, colaborar con las tareas de limpieza luego de un desastre natural o un accidente industrial.
En 2012, intervinimos en las secuelas de un choque de un tren de carga en el ferrocarril Tanzania-Zambia. El tren, operado por TAZARA, que transportaba 450.000 litros de nuestro diésel en su carga, descarriló en la zona semirrural del distrito de Mbeya, con el consiguiente riesgo de contaminación y problemas de salud asociados para los habitantes de las poblaciones cercanas. Trajimos un equipo de ingenieros medioambientales para que desarrollaran un programa de saneamiento, incluido el tratamiento permanente de la tierra.
Políticas de relaciones con la comunidad
Actualmente estamos dando a conocer una Política integral de relaciones con la comunidad, para poder garantizar la coherencia en nuestro enfoque relativo al compromiso con las comunidades.
La Fundación Puma Energy
En 2012 creamos la Fundación Puma Energy que financia proyectos locales que producen cambios positivos y duraderos en la sociedad, centrándose en la educación, el medioambiente, la salud, la discapacidad, el desarrollo rural, la inclusión social y los emprendimientos sociales".
http://www.pumaenergy.com/en/zmag?v=5?v=1&pubId=47e58329
ESTRATEGIA DE PUMA
"De cara al futuro , PUMA será el más rápido de la marca deportiva en el mundo . Esta misión simplificado resultará en un solo propósito marca y un solo mensaje de los consumidores . PUMA será: "Para siempre más rápido " . La declaración, una nueva línea de la etiqueta vamos a lanzar a los consumidores en 2014 , refleja una historia de 65 años de hacer los diseños de producto rápido para los atletas más rápidos del planeta .
Pero las referencias "Para siempre " más que sólo nuestra historia, y nuestro compromiso con nuestros productos clásicos. Es un reconocimiento de la interminable búsqueda de lo que es el próximo - en las innovaciones de rendimiento, en las tendencias culturales , y en el estilo y la moda. Mientras que el " más rápido " es algo más que la entrega de la prestación racional de velocidad para los atletas , vamos a tener un solo propósito mentalidad de celebrar más rápido en todos los sentidos de la palabra - productos más ligeros , mejor ajuste para una mayor agilidad , prestaciones mejoradas que permiten la formación extendida para la velocidad, y todos los demás medios posibles que podemos ofrecer los productos de más rápido para los artistas más rápido . La frase hace referencia a la vez el beneficio emocional de ser dueño de la velocidad - la emoción , la diversión , y la arrogancia del propio Usain Bolt , el hombre que mejor personifica esta nueva estrategia y ambición .
Aunque siempre más rápido, la nueva plataforma de la marca PUMA , también serán los principios rectores de la empresa en su actuación y decisiones : Nuestro objetivo es ser rápido en reaccionar a las nuevas tendencias , rápido en las innovaciones , rápido en la toma de decisiones y en rápido la resolución de problemas para nuestros socios" .
http://about.puma.com/category/company/strategy/
Por otro lado Franz Koch, CEO de la compañía, es artífice de la estrategia que busca reposicionar a la marca como líder en tecnología deportiva, innovación y estilo de vida en un segmento más joven. En 1970 el 21 de junio, el equipo de Brasil iba por todo, puesto que seria su tercer triunfo y podría llevar la copa a la casa. Las cámaras de televisión enfocaran la emoción y tensión que crecía cada vez en el estadio, Pele quien se arrodillaba para que todo el mundo observara sus zapatilla Puma. Esta estrella había firmado un contrato de patrocinio con Puma, la cual duraría por toda su carrera como jugador. Ademas de eso también se encontraron artistas como "Edson Arantes do Nascimento —Pelé—, el argentino Diego Maradona, la tenista estadounidense Serena Williams, el futbolista camerunés Samuel Eto’o y el velocista jamaiquino Usain Bolt, el hombre “más rápido del mundo”, son algunos de los célebres deportistas que decidieron unir su imagen a la marca deportiva alemana. Y, a punto de cumplir 90 años de historia, con decenas de records mundiales y medallas olímpicas en su haber y un cómodo lugar en la vanguardia de la tecnología y el diseño deportivos, la firma con sede en Herzogenaurach, Alemania, busca también convertirse en “la empresa de estilo de vida más deseable y sustentable del mercado”. Framz Koch propuso una estrategia de " Back on the Attack"( al atacamente nuevamente), donde su principal propósito era la sustentabilidad, donde sus logros serán consecuencia de un nuevo espíritu lleno innovación." El plan se divide en seis fases. “La primera fue la etapa de reestructuración, en la que entramos después de la crisis de 2008. Este difícil ciclo nos obligó a redefinir nuestro negocio minorista y a cerrar otros que no estaban generando ingresos.”
La segunda etapa tuvo que ver con la redefinición del modelo de negocios, en la que se mejoraron y optimizaron los procesos y los sistemas organizacionales con el objetivo de hacerlos más eficientes y de construir una plataforma estable para el crecimiento futuro.
La tercera fase se trata del fortalecimiento de la marca. “Queremos relanzar Puma en el mercado global en los terrenos de alto desempeño y estilo de vida. Deseamos que sea una marca más joven y que tenga una comunicación más cercana en el mundo digital con nuestros consumidores potenciales.”
De aquí se desprende el siguiente paso, la etapa del desarrollo de producto. Puma también quiere sorprender, llegar más rápido al mercado con sus innovaciones e imponer estilos originales. “Es algo en lo que trabajamos mucho”, dice Koch. “Hemos formado ‘think thanks’ que operan en nuestro departamento de Desarrollo de Productos. Pronto se conocerán las ‘grandes sorpresas’ que están desarrollando en calzado deportivo y que significan un enorme salto hacia adelante.”
El foco principal de innovación de Puma está en el segmento del calzado, que representa el 50 por ciento de las ventas de la compañía. Koch espera seducir a los consumidores con nuevos desarrollos de alta tecnología. La última gama de zapatillas de la marca, EvoSpeed, fue diseñada con un material especial de desarrollo propio que amortigua el peso.
La quinta etapa del plan, se enfocara a la marca en la distribución. Koch sostiene que este paso es fundamental, y por eso se ha centrado en los que él piensa son los 12 mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo; seis corresponden a países desarrollados, como Italia, Japón y Francia; y seis, a naciones emergentes como Emiratos Árabes, China y Brasil.
Finalmente, la sexta etapa tiene que ver con el desarrollo de marcas “no-Puma”, y que incluyen negocios que provendrán de las empresas recientemente adquiridas, Cobra Golf y la firma de calzado Tretorn. “Creemos que podemos ser un jugador importante en varios rubros. Y estos seis puntos nos muestran el camino en términos de estrategia.”
Finalmente, la sexta etapa tiene que ver con el desarrollo de marcas “no-Puma”, y que incluyen negocios que provendrán de las empresas recientemente adquiridas, Cobra Golf y la firma de calzado Tretorn. “Creemos que podemos ser un jugador importante en varios rubros. Y estos seis puntos nos muestran el camino en términos de estrategia.”
http://www.wobi.com/es/articles/el-salto-de-puma
RESPONSABILIDAD SOCIAL
"Mantener una presencia a largo plazo en aquellos lugares donde poseemos activos solo es posible con la buena voluntad continua de las comunidades vecinas. Por este motivo, trabajamos en quipo con los consejos, gobiernos y empresas locales para comprender lo que los habitantes locales necesitan de nosotros y lo que les preocupa.
Nuestro enfoque
Queremos tener un efecto positivo allí donde operamos, y trabajamos incansablemente para reducir los riesgos que conllevan nuestras actividades. Contratar a personas y proveedores locales nos ayuda a integrarnos en la sociedad local. Confiar en gestores locales para dirigir nuestras actividades sobre el terreno significa que comprendemos los problemas que afectan a nuestros vecinos.
Operar cerca de la comunidad local conlleva nuevos riesgos y a menudo preocupa a las personas, por lo que es importante actuar de manera transparente y dialogar para evitar problemas antes de que surjan. En nuestra terminal de Alexela (Estonia), muchos habitantes locales estaban preocupados por el impacto medioambiental de las instalaciones, a pesar de sus certificaciones ISO9001 e ISO14001. Nuestra respuesta fue la instalación de un sistema de monitorización de la calidad del aire y la publicación en línea de sus datos en tiempo real sobre los niveles de hidrocarburos.
Apoyo local
Pensamos muy bien cómo nuestras operaciones pueden dar mejor respuesta a las necesidades de los habitantes locales. También hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que las comunidades locales puedan abordar sus desafíos más apremiantes. Esto, por lo general, implica resolver problemas prácticos, como, por ejemplo, colaborar con las tareas de limpieza luego de un desastre natural o un accidente industrial.
En 2012, intervinimos en las secuelas de un choque de un tren de carga en el ferrocarril Tanzania-Zambia. El tren, operado por TAZARA, que transportaba 450.000 litros de nuestro diésel en su carga, descarriló en la zona semirrural del distrito de Mbeya, con el consiguiente riesgo de contaminación y problemas de salud asociados para los habitantes de las poblaciones cercanas. Trajimos un equipo de ingenieros medioambientales para que desarrollaran un programa de saneamiento, incluido el tratamiento permanente de la tierra.
Políticas de relaciones con la comunidad
Actualmente estamos dando a conocer una Política integral de relaciones con la comunidad, para poder garantizar la coherencia en nuestro enfoque relativo al compromiso con las comunidades.
La Fundación Puma Energy
En 2012 creamos la Fundación Puma Energy que financia proyectos locales que producen cambios positivos y duraderos en la sociedad, centrándose en la educación, el medioambiente, la salud, la discapacidad, el desarrollo rural, la inclusión social y los emprendimientos sociales".
http://www.pumaenergy.com/en/zmag?v=5?v=1&pubId=47e58329
Competencia NIKE VS PUMA.
PUMA BRASIL 2014.
"Puma tricks boots released ahead of 2014 FIFA world Cup".
The new PUMA ‘Tricks’ boots and their unusual look represent the unshakable confidence of players who wear them, and evoke their potential to do the unbelievable. From today, PUMA players will wear the boot on pitch including Mario Balotelli, Cesc Fàbregas, Sergio Agüero, Marco Reus, Radamel Falcao, Olivier Giroud, Gianluigi Buffon, Yaya Touré and many more.With its unique look, PUMA ‘Tricks’ is a key product element within the Sport Brand’s Football Marketing campaign ‘The Nature of Believing’ that places the power of belief right at the heart of the sport. Players who wear ‘Tricks’ strongly believe in themselves, and not only strive to stand out on the pitch, they want to stand out forever and make history".
http://footballfashion.org/wordpress/2014/05/14/puma-tricks-boots-released-ahead-of-2014-fifa-world-cup/
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