Los deportistas están siempre buscando el mejor rendimiento por eso se requiere de un calzado que se adapte a las necesidades de cada deportistas, sus habilidades si es el pase, la velocidad o la potencia. Para el mundial se demanda un calzado cómodo que permita una mayor velocidad y se adapte además a todas las condiciones del terreno permitiendo el mejor agarre y sobre todo aumente la calidad en el juego. para el mundial se quiere también un calzado de un diseño llamativo que nos destaque sobre otros tipos de calzado en este mismo torneo.
La marca Nike tiene que estar a la vanguardia e innovación en todos los momentos no solo para satisfacer a sus deportistas sino que el cliente final se sienta identificado con el valor que genera en el, para Nike es importante estar en los mundiales de fútbol ya que es el evento mas seguido por el mundo entero desatacados frente a las otras marcas, por lo cual presenta para el año siguiente en este caso Brasil como para el anterior mundial en Sudáfrica un inconveniente ya que se establece en el nuevo reglamento de la FIFA en donde se prohibe que durante el mundial los jugadores hagan publicidad de marcas en sus redes sociales, esto repercute en la manera con Nike va a manejar una estrategia adecuada para captar a la mayoría de publico y por lo cual su principal competencia Adidas va a aprovechar dicha regulación para aumentar sus ventas y ser líder del mercado en el mundial de Brasil ( Adidas podrá realizar mayor publicidad que Nike)
Como deportistas buscan principalmente la comodidad en la cancha como son los productos de Nike, esto se desenlaza en que también se requiere innovación tanto en el diseño y la tecnología del producto a fin de que se encunare satisfecho a la hora de juego (golpear , girar, dominar, girar, correr)
Adicionalmente en la actualidad se presenta que los jugadores prefieren ser marcas , es ahí donde las marcas (Nike, Adidas, Puma etc) deben saber controlar y afrontar medidas que por parte de los deportistas tienen derecho a realizar, como se destaca " El lanzamiento de artículos con nombres de deportistas administrados por ellos mismos es una tendencia al alza" , en el sector deportivo no se ha presentado mucho dicha acción puesto que los deportistas se enfocan en prendas de vestir " casuales" y no en el sector deportivo, no obstante tiene repercusión que un deportista forme su marca y a la vez continúe siendo estrella de otra , Cristiano Ronaldo actualmente formo su marca de ropa interior pero en un futuro no se podría destacar que se introduzca en el mercado deportivo.
http://www.mercado.com.ar/notas/marketing/8014203/los-jugadores-prefieren-ser-marcas
Rol deportistas caso Nike
si se pretende que se representen las marcas también como deportistas preferimos tener un respaldo de una compañía caracterizada por realizar practicas sociales activas que contribuyan a una mejor sociedad. no es bien visto que vistamos y presentemos una marca que genera practicas sociales responsables, que usa materiales contaminantes y que destruya el medio ambiente, o si es el caso explote a su personal. por esta razón queremos que mejoren las practicas sociales y de mayores recompensas a sus trabajadores. aparte de esto nos parece innovador usar materiales reciclables para los productos pero no queremos que se descuide nuestra comodidad y sobre todo nuestra eficiencia durante un partido de fútbol
La marca Nike tiene que estar a la vanguardia e innovación en todos los momentos no solo para satisfacer a sus deportistas sino que el cliente final se sienta identificado con el valor que genera en el, para Nike es importante estar en los mundiales de fútbol ya que es el evento mas seguido por el mundo entero desatacados frente a las otras marcas, por lo cual presenta para el año siguiente en este caso Brasil como para el anterior mundial en Sudáfrica un inconveniente ya que se establece en el nuevo reglamento de la FIFA en donde se prohibe que durante el mundial los jugadores hagan publicidad de marcas en sus redes sociales, esto repercute en la manera con Nike va a manejar una estrategia adecuada para captar a la mayoría de publico y por lo cual su principal competencia Adidas va a aprovechar dicha regulación para aumentar sus ventas y ser líder del mercado en el mundial de Brasil ( Adidas podrá realizar mayor publicidad que Nike)
Como deportistas buscan principalmente la comodidad en la cancha como son los productos de Nike, esto se desenlaza en que también se requiere innovación tanto en el diseño y la tecnología del producto a fin de que se encunare satisfecho a la hora de juego (golpear , girar, dominar, girar, correr)
Adicionalmente en la actualidad se presenta que los jugadores prefieren ser marcas , es ahí donde las marcas (Nike, Adidas, Puma etc) deben saber controlar y afrontar medidas que por parte de los deportistas tienen derecho a realizar, como se destaca " El lanzamiento de artículos con nombres de deportistas administrados por ellos mismos es una tendencia al alza" , en el sector deportivo no se ha presentado mucho dicha acción puesto que los deportistas se enfocan en prendas de vestir " casuales" y no en el sector deportivo, no obstante tiene repercusión que un deportista forme su marca y a la vez continúe siendo estrella de otra , Cristiano Ronaldo actualmente formo su marca de ropa interior pero en un futuro no se podría destacar que se introduzca en el mercado deportivo.
http://www.mercado.com.ar/notas/marketing/8014203/los-jugadores-prefieren-ser-marcas
"Anexo 1 Ejemplos de los patrocinios de Nike por atleta y deporte
Fútbol:
Wayne Rooney
Didier Drogba
Cristiano Ronaldo
Alexandre Pato
Robinho
Iniesta
Nike Fútbol Americano:
Tom Brady Ndamukong Suh Tim Tebow Darrelle Revis
Nike 6.0 (deportes de acción)
Louie Vito
Peetu Piiroinen
TJ Schiller
Julian Wilson
Kai Barger
Fuente: Nike Inc. website, www.nike.com, consultado en enero de 2011.
Fútbol:
Wayne Rooney
Didier Drogba
Cristiano Ronaldo
Alexandre Pato
Robinho
Iniesta
Nike Fútbol Americano:
Tom Brady Ndamukong Suh Tim Tebow Darrelle Revis
Nike 6.0 (deportes de acción)
Louie Vito
Peetu Piiroinen
TJ Schiller
Julian Wilson
Kai Barger
Fuente: Nike Inc. website, www.nike.com, consultado en enero de 2011.
Golf
Tiger Woods Stewart Cink Anthony Kim Justin Leonard Paul Casey
Nike Básquet
LeBron James Kobe Bryant Kevin Durant Amare Stoudemire Dirk Nowitzki
Nike Running
Shalane Flanagan Meb Keflezighi Bernard Lagat Allyson Felix "
Tiger Woods Stewart Cink Anthony Kim Justin Leonard Paul Casey
Nike Básquet
LeBron James Kobe Bryant Kevin Durant Amare Stoudemire Dirk Nowitzki
Nike Running
Shalane Flanagan Meb Keflezighi Bernard Lagat Allyson Felix "
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